- Tomar algún tiempo cada día para reflexionar tranquilamente sobre cómo nos gustaría relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.
- Recordar que todos los seres humanos tenemos las mismas necesidades.
- Comprobar nuestra intención de ver si estamos tan interesados en la satisfacción de las necesidades de los demás como en las nuestras.
- Comprobar si estamos haciendo una solicitud o una exigencia cuando pedimos a alguien hacer algo.
- Expresar lo que SI queremos que alguien haga, en lugar de decir lo que NO queremos que haga.
- En vez de decir lo que queremos que una persona SEA, decirle la acción que queremos que la persona haga, que nosotros esperamos que le ayude a ser de esa manera.
- Tratar de conectarnos con los sentimientos y necesidades de la persona, antes de estar de acuerdo o no con sus opiniones.
- Expresar nuestra necesidad que nos impide decir SI, en lugar de decir NO.
- Cuando nos sentimos molestos, identificar qué necesidad nuestra no está siendo satisfecha y cómo podemos satisfacerla, en lugar de pensar qué "está mal" con nosotros o con los demás.
- En vez de elogiar la persona que hizo algo que nos gustó, decirle qué necesidad nuestra logró satisfacer con su acción, y expresarle gratitud por satisfacer dicha necesidad.
martes, 17 de octubre de 2017
Como construir paz en 10 pasos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario